Es doctoranda en Arte y Musicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde desarrolla su tesis doctoral titulada La policromía románica en la escultura arquitectónica de los Condados Catalanes. Aplicación, significación y paralelos transfronterizos del color durante los siglos XII – XIII, bajo la supervisión de los profesores Manuel Castiñeiras y Carles Sánchez. La Generalitat de Cataluña le otorgó una beca predoctoral (FI-DGR Agaur) y actualmente trabaja en el marco del Grupo de Investigación Consolidado (SGR 2017 – 231) MAGISTRI CATALONIAE – Estudis culturals de la Mediterrània Medieval (s. XI – XV). Sus líneas de investigación se centran fundamentalmente en el estudio del arte románico de la Corona de Aragón, desarrollando una investigación pionera sobre la aplicación y significación de la policromía sobre piedra y madera. En este sentido, destaca su Trabajo Final de Grado Descubriendo el color: la policromía a la escultura arquitectónica románica de la Corona de Aragón (2018). Su tesis de máster también continuó en la misma línea con el estudio de las majestades y cruces de madera pintadas del románico catalán, con el título Las Majestades y las cruces pintadas. Aplicación y significación del color a la escultura en madera románica (2019). Compagina su formación con la tarea de guía turística en el Monasterio de Santa María de Ripoll.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.